• El INE actuó de manera correcta porque la ley es muy clara al decir que todos los partidos deben presentar informes de precampaña
  • El presidente de la República está concentrando todo el poder, eliminando todos los equilibrios y contrapesos

Redacción 

Si México quiere avanzar, ser un país civilizado, democrático y con desarrollo económico, las leyes deben cumplirse, pero desafortunadamente López Obrador es el primero en violarla porque se entromete en los procesos electorales y utiliza los programas sociales para ganar votos, aseguró el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero,

Dijo que se ha visto que el TEPJF le ha dado la razón a López Obrador en otras circunstancias, como el caso de evitar las mañaneras en el periodo electoral y por ello le pedimos al Tribunal que actúe de manera imparcial.

El líder perredista sostuvo que el INE actuó de manera correcta al negarles el registro a personajes como Félix Salgado y Raúl Morón porque la ley es muy clara al decir que todos los partidos deben presentar informes de precampaña para que, tanto la autoridad como la ciudadanía, estén informados de quien está financiando y si hay irregularidades están deben ser castigadas.

Ávila Romero señaló que a lo largo de décadas se había creado un sistema de justicia adecuado, pero desgraciadamente parece que hoy están amenazados por la 4T ya que desde el poder ejecutivo intenta doblegar las decisiones de los magistrados electorales.

Añadió que lo que estamos viviendo es una mala señal porque el Presidente de la República está concentrando todo el poder eliminando los equilibrios y contrapesos, además de pretender regresar al país a las decisiones de un solo hombre.

Por ello, el representante ante el INE dijo que están convencidos de que la mejor decisión es conjuntarse los principales partidos de oposición en una alianza para fortalecer un contrapeso y frenar esta destrucción institucional que hace Morena del país, “porque solo juntos evitaremos la dictadura que viene y eso nos debe llamar a la acción a todos las y los mexicanos”.

Finalmente aseguró que desde el PRD seguirán trabajando para evitar todos estos abusos y hacer valer todos los recursos jurídicos que tengan a su alcance. Defenderemos siempre la autonomía en independencia del INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí