Redacción

Tras el desplome de 8.2 por ciento que registró la economía mexicana el año pasado, el gobierno federal estima que este año el Producto Interno Bruto (PIB), crecerá entre 4.3 a 6.3 por ciento, mientras para el 2022 estima un intervalo de 2.6 a 4.6 por ciento.

Lo anterior forma parte de los PreCriterios Generales de Política Económica que entregó esta mañana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Congreso de la Unión y en donde se plantean las últimas estimaciones y proyecciones de las diferentes variables macroeconómicas y finanzas públicas.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera que esta mañana entregó el documento mencionado al Poder Legislativo para su correspondiente análisis y revisión de los legisladores, de cara a la entrega del paquete económico para el 2021 el próximo ocho de septiembre.

Más tarde en un comunicado, Hacienda afirmó que derivado del fortalecimiento del mercado interno, que se ha visto beneficiado por el avance de la campaña de vacunación contra el COVID19, así como de un mayor dinamismo en la economía mundial, incluida la recuperación de los precios globales del petróleo, actualizó a 5.3 por ciento la cifra de crecimiento económico para este año.

Indicó que desde el inicio de la actual administración, el Gobierno de México, a través de la SHCP, ha mantenido una política fiscal consistente centrada en tres pilares, el primero es mantener finanzas públicas sanas; conservar la deuda en una trayectoria decreciente; así como incrementar la recaudación mediante el combate a la evasión y elusión fiscal.

Además, reafirmó el compromiso del Gobierno de México en materia de deuda pública, la cual disminuirá en casi un punto del PIB este año, al pasar de 52.3 por ciento del PIB observado en 2020 a un estimado de 51.4 al cierre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí