Por Diana Domínguez Galván

-Hasta noviembre reabrirá planta en SLP

General Motors México confirmó nuevos ajustes en la producción de sus Plantas de Ensamble debido a la escasez global de semiconductores.


La automtoriz estadounidense informó que se prevé que la Planta en Ramos Arizpe, Coahuila, reanude la producción de Chevrolet Blazer a partir del próximo 18 de octubre, después de que la fabricación de la SUV estuvo detenida desde el pasado 23 de agosto.


En la línea de Chevrolet Equinox que detuvo su producción desde el pasado 16 de agosto, el paro técnico se extenderá hasta la semana del 15 de noviembre, cuando potencialmente podría retomar su producción en la semana del 22 del mismo mes.


Por otro lado, Planta Ensamble de San Luis Potosí retomará operaciones en la semana del 1 de noviembre, luego de haber estado detenida la producción desde el pasado 19 de julio.


La situación sigue siendo compleja e incierta, por lo que el equipo de General Motors evalúa el suministro de semiconductores, buscando minimizar la condición para poder cumplir con la demanda de sus clientes