El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los gobiernos anteriores por las fallas en el mecanismo de protección a periodistas.

Y es que hoy en la conferencia matutina presidencial una periodista del estado de Jalisco compartió que había sido víctima de un atentado en donde evidenció corrupción en el Mecanismo de Protección a Periodistas, Activistas y Defensores de los Derechos Humanos y la falta de seguimiento a los protocolos.

La periodista hizo el experimento de presionar un botón de pánico que proporciona el Mecanismo, pero luego de 10 minutos en la transmisión en vivo el dispositivo no sonó para verificar el estado de la periodista.

Ante la denuncia, el presidente de México señaló que la creación de esos institutos, en gobiernos anteriores, no han tenido un buen desarrollo para cumplir la tarea para la que fueron creados. Incluso, dijo que desde entonces existe corrupción al interior de esas instituciones.

“Hubieron cosas que se heredaron de las pasadas administraciones como tenían problemas de conciencia se fueron creando una serie de organismos autónomos y de mecanismos para el combate a la corrupción, para la transparencia, para la defensa derechos humanos, para combate a al discriminación, crearon toda una estructura para simular de que se atendían las cosas y se aprovechaban organizaciones no gubernamentales de la llamad sociedad civil”.