Redacción

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero calificó de insensible el recorte de más de mil 800 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda propinó a la Secretaría de Salud entre enero y mayo de este año, justo cuando estamos enfrentando la peor pandemia en la historia, no solo de nuestro país sino del mundo entero.

Condenó que las autoridades tomen este tipo de decisiones con el afán de llevar a cabo sus programas de austeridad y se atreven a recortar dinero en las áreas prioritarias y estratégicas de nuestro país, con la idea de ahorrar recursos, en lugar de salvar las vidas de las y los mexicanos que están enfrentando esta difícil situación.

El dirigente perredista exigió al Gobierno Federal rectificar la medida, pues en estos momentos se requiere brindar mayor apoyo en programas para combatir padecimientos como obesidad y diabetes, así como enfermedades crónico-degenerativas, pues son las que lamentablemente han ocasionado complicaciones en una parte importante de los enfermos de Covid-19, provocando decesos.

“Hoy que se necesita que los hospitales cuenten con los aditamentos necesarios para enfrentar el coronavirus y aparte enfrentar las enfermedades habituales a las que están expuestas los mexicanos, es cuando el gobierno de la 4T y su presidente prefieren quitarle mil 800 millones de pesos en cuatro meses al sector salud”, subrayó.

Ávila Romero aseguró que estamos ante un gobierno insensible, un gobierno al que no le interesan las vidas de los mexicanos, que prefiere construir aeropuertos y una refinería, que no va a servir para nada, en lugar de ocuparse de la salud de los mexicanos tal como marca la Constitución.

Por ello, enfatizó, desde el PRD exigimos a la Secretaría de Hacienda que regrese esos mil 800 millones de pesos que se le recortaron a este sector, para que los mexicanos tengamos acceso a hospitales dignos y se puedan salvar vidas de miles de mexicanos que hoy están enfrentando el tema del coronavirus.

Asimismo, reiteró la urgencia de conformar un Consejo Independiente de Investigadores y Académicos para el manejo de la pandemia y “nos sumamos a la petición de destitución de Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer, pues han demostrado incapacidad para resolver la crisis sanitaria. No son cifras, son vidas”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí