Febrero de 2024 fue el mejor febrero para la producción de vehículos ligeros en el país en los últimos cuatro años, en tanto que las exportaciones de automóviles rompieron un nuevo récord con un incremento del 22.6 por ciento, respecto a igual mes del año anterior.

En el segundo mes del año, se fabricaron en el país 318 mil 735 unidades, es decir 7.8 por ciento más que en igual mes del año anterior para totalizar un incremento del 8.6 por ciento en el primer bimestre del año.

Conferencia de prensa mensual de líderes de la industria automotriz en México, para dar a conocer cifras del mes de Febrero de 2024

En conferencia de prensa, el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Odracir Barquera, resaltó que “este es el mejor febrero en los últimos cuatro años, pero también en términos de producción es el tercer mejor febrero desde 2005 que empezó a levantarse el registro informativo”, por lo que febrero de 2024 resultó ser un “muy buen” mes para la industria. “y seguimos viendo esta tendencia”.

Informó que por segmentos, las SUV’s y Pick Ups siguen dominando la producción en el primer bimestre del año con el 75.7 por ciento de la fabricación total de vehículos (48.3 y 27.4, respectivamente)

En tanto, las exportaciones de vehículos hacia el mundo registraron un crecimiento del 22.6 por ciento con 282 mil 608 unidades durante febrero. “Esto nos permite ver que febrero de 2024 es el febrero más sólido desde el 2005 que iniciamos este registro administrativo de la industria automotriz”.

También se confirman las SUVs y Pick Ups como los dos principales vehículos que se exportan al mundo con alrededor del 78 por ciento de las ventas al exterior. En destinos de exportación, el 81.2 por ciento fue para  Estados Unidos, seguido de Canadá y Alemania que juntos configuraron el 90 por ciento de todas las exportaciones de vehículos de México.