Redacción

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec aseguró que lanzar una licitación para operar La Feria de Chapultepec resultaría un acto ilegal en perjuicio para cualquier tercero que participe, en tanto haya procesos jurídicos en proceso.

Lo anterior, señaló la empresa en un comunicado, luego de que la víspera la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que iniciará una licitación abierta para operar La Feria de Chapultepec.

Claudia Sheinbaum

La compañía destacó que ha presentado recursos legales con el fin de defender sus derechos frente a cualquier arbitrariedad del gobierno capitalino, y el resultado de dichas acciones puede ser la nulidad del acto de terminación del permiso para operar el parque de diversiones.

En ese sentido, “no se entiende que se inicie un proceso de licitación, que en tales circunstancias resulte en un acto ilegal que genere perjuicio para cualquier tercero que participe en dicha licitación”.

No obstante, resaltó, lo más preocupante es que en dicho anuncio se faltó a la verdad, entre otras cosas al afirmar que la operadora del parque no ha llevado a cabo las inversiones comprometidas en el permiso.

Según la empresa, “las medidas que ha tomado y sigue tomando el gobierno de la Ciudad en su contra y sus colaboradores constituyen actos arbitrarios cuando tienen como fundamento técnico un peritaje expedido con información parcial e incompleta, y realizado por una persona que no tiene las credenciales expedidas por los órganos especializados en seguridad de parques de atracciones con juegos mecánicos”.

De ahí que exigió que peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia lleven a cabo exámenes exhaustivos, con el fin de conocer con exactitud las causas del accidente.

“Como hemos expresado públicamente en reiteradas ocasiones, manifestamos el compromiso de colaborar con las autoridades para encontrar una solución que con pleno respeto al derecho de las partes permitan la operación de este parque”.

Agregó que continuará con los procesos de atención a las personas afectadas por el accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre en el juego llamado “Quimera”, donde dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas