El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigción sobre el desplome del helicóptero en el que murieron cinco personas, entre ellos el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza.

En su conferencia Mañanera de este viernes desde Palacio Nacional, dijo que “lo que procede es que la Fiscalía General de la República atraiga el caso. Ya hay una integración de una comisión de expertos que está trabajando en el asunto y se va a estar informando”, dijo.

Una vez que se recabe toda la información correspondiente, la FGR va a atraer el caso y conforme se tengan avances el gobierno de Aguascalientes y la Fiscalía mantendrán informada a la sociedad, sostuvo.

Mientras tanto, señaló que no se pueden hacer juicios sobre el caso, pues no se tienen pruebas y es una situaicón que calificó como delicada.

Recalcó que se debe llevar a cabo la investigación correspondiente “actuando con mucha responsabilidad. hay que ver los elementos fundamentales” y pidió revisar todos los detalles.

Dijo que el accidente fue una desgracia lamentable y expresó sus condolencias a familiares y amigos.