Redacción
En la víspera de las fiestas patrias a celebrarse este mes de septiembre, las ventas de vinos y licores registraron un crecimiento del tres por ciento en volumen y de seis por ciento en valor, además de que las bebidas mexicanas son las favoritas, toda vez que destacan los aguardientes con un 14 por ciento mientras que los tequilas se ubican con el 13 por ciento, reveló la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDIYYL).
El director general del organismo, Iñaki Landáburu Llaguno afirmó que, a diferencias de los licores, la cerveza cayó en el bimestre junio-julio 2019, condición que se mantiene en los últimos 12 meses tanto en valor como en volumen.
Los licores, por su parte, en el período junio-julio 2019 crecen 8.3 por ciento en valor, con crecimientos fuertes en Mezcal con 29.1 por ciento; Vermouth 22; Coolers 18.2; Ginebra 17.1; y Tequila 15.2 por ciento.
Por otra parte, destacó que, en los últimos 12 meses, de las tres marcas líderes del canal, Don Julio 70, JW roja y Buchanan’s hacen más del 10 por ciento de participación en la rama de Vinos y Licores.
Detalló que, a su vez, Cuervo es el segundo en participación con 14.3 por ciento y Herradura (Brown Forman) el tercero con 6.7 por ciento..
Por lo anterior, el empresario confió en que las ventas en los próximos meses de año sean favorables y sobre todo se mantenga en movimiento la economía nacional a pequeña