Redacción

Tras el regreso de la Selección Mexicana de Futbol tras su participación en la Copa América, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó la continuidad de Jaime Lozano como director técnico, con la mira puesta en el Mundial 2026.

En declaraciones a la prensa, Sisniega subrayó la decisión de mantener a Lozano al frente del equipo nacional: “No estamos contemplando cambio de cuerpo técnico. Hablamos de continuidad porque hay temas positivos tras el torneo. El cuerpo técnico y Duilio Davino nos entregarán un informe de lo que vivieron. También nos presentarán cuál es su propuesta para mejorar a futuro”.

Sisniega también abordó las críticas sobre el desempeño del equipo en la Copa América, negando que el proyecto de cambio generacional haya sido la causa del resultado adverso.

“No, por supuesto que no (es un fracaso). Es un equipo que le compitió a Brasil, teniendo muy poca preparación. A la Copa América llegamos más preparados, por eso en el aspecto físico y táctico estuvieron mejor en Copa América sin tener el resultado que queremos. Este es un grupo joven, una nueva generación de jugadores con poca experiencia internacional”.

El presidente de la FMF también destacó que están a dos años del Mundial 2026 y que se evaluará a todos los jugadores para formar la mejor base posible.

“Ningún jugador de los que no vino está descartado. Lo que queremos es ver lo mejor que tenemos, es una competencia abierta y cada quien va a tener que ganarse su lugar”, aseguró.

La gestión de Jaime Lozano será evaluada este miércoles por los dueños de los clubes durante la próxima Asamblea Ordinaria, junto con el desempeño de Sisniega y Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF. Esta reunión será crucial para determinar los siguientes pasos del equipo mexicano en su preparación rumbo al Mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.