Las acciones de Ford Motor registraron un incremento mayor al 7 por ciento este viernes, después de que anunciara un acuerdo para acceder a las estaciones de carga de Tesla.
El presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, informó que los supercargadores de Tesla podrían convertirse en el estándar para la carga de vehículos eléctricos en Estados Unidos, aunque añadió que con los adaptadores y el software realmente no tenemos que hacer una elección en este momento sobre el cuál es el estándar, pero creo que va a jugar en el libre mercado.
Las acciones de Ford subían un 7.5 por ciento a 12.20 dólares, mientras que las de Tesla escalaban un 6.88 por ciento a 197.07 dólares.
El secretario del Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, se congratuló por el acuerdo, aunque dejó en claro que el gobierno del presidente Joe Biden no dictará un estándar de carga de vehículos eléctricos.
“No vamos a estaclecer ganadores y perdedores en términos de qué norma prevalece (…) Tesla ha construido una red extraordinaria (…) Que formen parte de este esfuerzo me parece una noticia estupenda”.