Redacción

-La decisión incluye la planta de Hermosillo en México

Ante la escacez de semiconductores o chips en la industria automotriz, Ford estima detener o reducir la producción en ocho plantas de Norteamérica, entre ellas la de Hermosillo en México.

Los vehículos afectados serán el Ford Mustang, el crossover Escape, camioneta F-150 y el SUV Bronco Sport que se fabrica en México.

Ford confirmó a Reporte32mx que la planta de ensamblaje de Chicago en Illinois estará inactiva la semana del 31 de mayo y operará con un horario reducido la semana del 7 de junio.

La planta de ensamblaje Flat Rock en Michigan estará inactiva las semanas del 31 de mayo y el 7 de junio, en tanto que la factoría de camiones Dearborn en Michigan y la planta de ensamblaje de Kansas City en Missouri (línea de camiones) estarán inactivas las semanas del 31 de mayo y el 7 de junio y operarán con un horario reducido la semana del 14 de junio.

Se conoció en esta relación que la planta de Ensamblaje de Hermosillo en México estará inactiva las semanas del 21 y 28 de junio próximos.

La planta de ensamblaje de Louisville en Kentucky estará inactiva a partir de la semana del 31 de mayo hasta mediados de julio, lo que incluye un período de cierre de verano programado con anterioridad.

Oakville Assembly Complex en Canadá estará inactivo las semanas del 31 de mayo al 28 de junio, en tanto que la planta de ensamblaje de Ohio producirá solo cabinas de chasis Super Duty y camiones de servicio mediano las semanas del 31 de mayo, 7 de junio y 14 de junio.

Ford espera que los problemas derivados de la escasez de chips reduzcan sus ganancias en alrededor de 2.5 mil millones en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí