Redacción

Instalan enfermeras el Primer Consejo Consultivo de Enfermeras a nivel nacional a iniciativa de FuerzaXMéxico

Al acudir al homenaje que realizó el partido FuerzaXMéxico a las enfermeras, el Presidente Nacional del instituto politico, Gerardo Islas, aplaudió a las enfermeras por su arduo labor al frente de la pandemia del Covid 19, y porque a más de un largo año de la pandemia nos encontramos con vida.

“Que mejor que ahora FuerzaXMéxico lleve como candidatas a enfermeras para que cuando lleguen al Congreso de la Unión puedan defender los derechos de sus compañeras y compañeros; es urgente dotar de mayores recursos al rubro de la salud y ver cuáles son las necesidades que requieren”, sostuvo.

En compañía de la coordinadora Nacional de Mujeres, diputada Maiella Gómez; el presidente del Comité Directivo de la CDMX, Jaime Ochoa; de la secretaria General del Comité Directivo de la CDMX, Gabriela Pintos; la secretaria de Equidad y Género del CEN, Laura Austin; así como el candidato al Distrito XII local en la CDMX, Armando Ríos Píter, así como la líder Nacional de Enfermeras, Adriana Robledo Chávez, Ricardo Robledo, líder de enfermeros; el dirigente nacional sostuvo que en toda su vida ha tenido contacto con las enfermeras y es una labor noble y poco reconocida por eso desde

“FuerzaXMéxico nos sumamos a sus demandas y las y los apoyamos no sólo a las enfermeras y enfermeros sino también al personal médico”, dijo.

Por ello, a iniciativa de FuerzaXMéxico se instaló el Primer Consejo Consultivo de Salud para hacer iniciativas de ley que se puedan llevar a nivel nacional y se propongan en el Congreso Federal. Y en donde también este Consejo Consultivo se suma a respetar el tema de Género para lo cual las compañeras enfermeras hicieron un pronunciamiento feminista dentro del gremio de las enfermeras.

A su vez, afirmó la líder de enfermeras, Adriana Robledo Chávez, las enfermeras son quienes nos encontramos en la primera línea de batalla en esta contingencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, y el Gobierno nos dejó solas, por eso me da gusto que FuerzaXMéxico nos haya abierto las puertas para poder luchar por nuestras demandas.

Finalmente, Armando Ríos Piter, candidato de Fuerza México al Distrito XII local en Cuauhtémoc, recordó que este instituto es la primera fuerza política que propuso la creación del Consejo Consultivo de Salud de las Enfermeras y también propuso que las enfermeras vayan como candidatas a diputadas federales con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

“Una de las lecciones que nos dejó la pandemia del Covid 19 es que sufrimos un colapso y tuvimos el mayor número de médicos y enfermeras que murieron por esta pandemia en México”, lamentó.

Al finalizar el evento se entregaron reconocimientos a las enfermeras: Miriam Chávez, Verónica Nayeli Castelán, Michel Vázquez, Adriana Ramírez Archunda, Estefanía Piña Ramos, Román Castelán, María Sabina González Rangel, Sara Noemí Fernández García, María de Lourdes Valle Torres, Sofía Trejo López, Miriam Fragoso, María de Jesús Pozos González, Alejandra Hernández Posada, María Luisa Cabrera Sánchez, Karla María Muñoz y Adriana Robledo Chávez, entre otras.
—0—

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí