La decisión incluye el paro de producción en la planta de Cuautitlán, Estado de México, en donde se fabrica el totalmente eléctrico Mach E para los mercados internacionales. Los paros en varias plantas de México, Estados Unidos y Canadá inician este lunes 7 de febrero.

Ford Motor (FN) anunció que planea suspender o reducir la producción en ocho de sus fábricas en Estados Unidos, México y Canadá durante esta semana debido a las limitaciones en el suministro de chips, informó la agencia de noticias Reuters.

Los cambios se producen un día después de que el fabricante de automóviles de Detroit advirtiera que la escasez de chips conduciría a una disminución del volumen de vehículos en el trimestre actual.

Se suspenderá la producción en las fábricas de Michigan, Chicago y Cuautitlán, México. En Kansas City, la producción de sus camionetas pickup F-150 estará inactiva mientras se ejecutará un turno para la producción de sus camionetas Transit.

El fabricante de automóviles de Detroit también ejecutará un solo turno o un horario reducido en sus fábricas en Dearborn, Kentucky y Louisville, mientras elimina las horas extra en su fábrica de Oakville en Canadá.

Todos los cambios estarán vigentes durante en esta semana del 7 de febrero. Las acciones de Ford cayeron el viernes, luego de que el fabricante de automóviles registrara ingresos trimestrales menores a los esperados y pronosticara una recuperación más lenta en la producción de vehículos para 2022 que su rival General Motors.

Sin embargo, la compañía dijo que esperaba que el volumen de vehículos mejorara significativamente en la segunda mitad.