El presidente Andrés Manuel López Obrador lo critica y asegura que al candidato de la oposición lo seleccionará Claudio X . González

Los líderes de la coalición Va por México y autoridades de la sociedad civil crearon el Frente Amplio por México, con el objetivo de llevar el proceso para elegir al candidato o candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República.

La representante de la marea Rosa, Ana Lucía Medina, quien organizó la marcha de “El INE no se toca”, anunció que en un acto inédito, la ciudadanía elegirá a quien contienda por la silla presidencial.

En este marco, el PRI, PAN y PRD anunciaron las reglas para la elección de su candidato, mismo que establece que se conformará un comité organizador y un observatorio ciudadano, mismos que aún no son definido.

El próximo cuatro de julio empezará el registro de aspirantes, aunque se ha dicho que ya hay un acuerdo para adelantarlo al tres de julio y tendrán como límite el día 7 y necesitarán 150 mil firmas ciudadanas para poder hacerlo.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la forma en que se llevará a cabo la elección, pues dijo que el candidato ya está seleccionado, en donde el gran elector es el empresario Claudio X. González.