Red de corresponsales

Washington, EU. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que ese país, Canadá y México acordaron mantener las restricciones fronterizas a viajes no esenciales por 30 días más a partir de este lunes 20 de abril por el contagio de COVID-19.

En un comunicado en la página de la citado Departamento, se informa que en coordinación con las naciones, “cada una acordó extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de las fronteras hasta el 19 de mayo”.

Las restricciones estrictas logran que disminuyan los contagios y permiten que los países avancen a una nueva fase, remarcó la institución al retomar las apreciaciones del presidente estadunidense Donald Trump.

Hasta el momento, de los tres países involucrados, el más afectado a nivel mundial por el coronavirus es Estados Unidos, con 761 mil 991 casos y 166 mil 794 decesos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el caso de Canadá, se reportan 36 mil 344 casos positivos de la enfermedad y mil 645 han perdido la vida y en México ocho mil 261 personas se han contagiado y 686 fallecieron, de acuerdo a sus datos oficiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí