El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secuestro de 66 personas en Sinaloa fue por “una confrontación entre bandas” y confirmó que ya sólo faltan de liberar a ocho personas entre las que no se encuentran niños y un soldado que perdió la vida.
Este lunes, desde la conferencia Mañanera, el mandatario dijo que aunque no puede dar mucha información al respecto, pues continúan las investigaciones, “decirles que estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas. Creo que fueron alrededor de 60 (…) 66 y ya hay 58 localizados, faltan 8. Se esta trabajando en eso. Ya se tiene la identidad de algunos de los 8. No hay, afortunadamente menores de edad y es una confrontación de bandas”, aseguró.
Aunque dijo que ya tiene información sobre el secuestro que llevaron a cabo el pasado viernes un grupo de presuntos sicarios a por lo menos unas ocho familias en Culiacán, Sinaloa, “pero no puedo dar a conocer estos datos. Afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que deseamos que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento”.
Informó que en el operativo en al entidad norteña hay mil 800 elementos de las fuerzas armadas actuando y hubo un enfrentamiento en donde lamentablemente murió un soldado y se detuvieron a tres personas.
“(…) queremos primero, mandarle un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida. Otro herido, afortunadamente fuera de peligro y desear que aparezcan los ocho restantes que todavía no aparecen y decirle a sus familiares que se está haciendo la búsqueda. Que estamos actuando”.