Por Francisco Romero

Pese a la avalancha de críticas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no escatimó en elogiar y destacar el trabajo “de primera” que ha realizado el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para enfrentar la pandemia del COVID19.

De esta manera, a pesar de que el funcionario de la Secretaría de Salud se fue de vacaciones a Oaxaca, con todo y el él mismo ha exhortado a la población a “quedarse en casa”, el presidente López Obrador afirmó enfático que el desempeño del subsecretario “ha sido ejemplar”.

“Para nosotros -aseguró el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa de esta mañana-, ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López Gatell; ha sido ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, es un gran profesional”.

En este sentido, es la segunda ocasión consecutiva en que el presidente López Obrador sale en defensa del encargado de la estrategia nacional en contra de la pandemia, luego de que se fue de vacaciones en medio de la segunda ola de contagios de COVID19.

“Es especialista en pandemia, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse, él tiene mucha capacidad para eso, además, es honesto, honrado”, insistió López Obrador, a pesar de que hasta la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a las autoridades mexicanas “tomar en serio la pandemia del COVID19”.

Incluso, en lo que pareció un montaje previamente organizado, el presidente López Obrador pidió a su vocero, Jesús Ramírez, transmitir en la pantalla del escenario el currículo del subsecretario, en donde él destacó su presencia en el instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), “es de lo mejor, es un sueño”.

“¿Cómo vamos nosotros a deshacernos del dotor Hugo López Gatel?”, cuestionó tras desacreditar, nuevamente, las críticas periodísticas en contra del desempeño del subsecretario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí