Furioso, el presidente López Obrador defendió al matrimonio Riobó-Esquivel /Por Diana Domínguez

0
267

Visiblemente molesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió categórico desde Palacio Nacional a la pareja Riobó-Esquivel y negó tajantemente que se haya reunido con ellos las semana pasada.

De José María Riobó dijo que es de los mejores arquitectos del mundo y en el caso del plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, reviró la resolución y dijo que debe de ser resuelto por la UNAM y que no quieran “que la SEP le saque las castañuelas del fuego”.

Se fue también en contra de los medios de comunicación a los que llamó ramplones, tendenciosos y amarillistas con una campaña en su contra.

“No sólo por este caso. Ya lo hemos hablado, es evidente que el bloque conservador y corrupto, los que saquearon al país y quieren regresar por sus reales tienen una campaña mediática con medios convencionales para atacarnos por cualquier situación. Están tan desesperados que inventan, mienten como respiran”.

Y después de negar las versiones de que se reunió con el matrimonio,  afirmó que el ingeniero Riobó  es un gran ingeniero, profesional.” De los estructuristas más importantes del país. Es el que ha hecho la mayor parte de las estructuras en la Ciudad de México. De vías elevadas, de los trenes del Metro. Es uno de los mejores ingenieros del mundo (…) Pero no les importa. No toman en cuenta nada. Es destrozar prestigios”.

Arremetió en contra de sus críticos y dijo que son puros ataques, que “gritan como pregoneros y callan como momias”.

Y dijo que en el caso de “la ministra, la abogada Yasmín” corresponde a la UNAM decidir y presentar una denuncia para obtener un mandato judicial que anule la licenciatura de la ministra Yasmín.

Dijo que tiene la UNAM que presentar una denuncia, primero agotar las instancias internas y si hay constancia de que hubo plagio y que eso es motivo para anular el título profesional, tiene que presentar la denuncia ante el Ministerio Público. Porque sostuvo que la SEP no tiene facultad para anular un título, sólo si hay un mandato judicial. Así de sencillo.” De pena ajena”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here