GAC, la marca automotriz china reconocida por su excelencia en calidad durante ocho años consecutivos por JD Power, y VEMO, la cleantech mexicana líder en la transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica, dieron un paso estratégico para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica en México con la entrega de 24 vehículos AION ES.

A finales del año pasado, durante el evento GAC Day, se anunció oficialmente la llegada de AION a México, la marca 100% eléctrica de GAC. Con una destacada trayectoria en China, donde ha superado el millón de vehículos eléctricos vendidos en solo cinco años, AION también lidera el mercado de autos destinados al transporte público. Este éxito ha consolidado a la marca como un referente global en la industria de la movilidad eléctrica.

Durante el evento se presentaron los modelos AION ES y AION Y, los cuales ya están disponibles para su compra en México, ampliando así las opciones de movilidad sostenible para todos los mexicanos.

Además, la marca asiática adelantó que para 2025, llevará al mercado mexicano una nueva generación de vehículos eléctricos (EV), híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) para ampliar su portafolio de opciones sustentables y accesibles para un público más amplio.

Como parte de este acuerdo, VEMO pondrá a disposición de los usuarios de GAC su infraestructura de recarga pública, la denominada VEMO Charging Network (VCN), que ya cuenta con más de 600 cargadores instalados en diversos estados del país.

Con la infraestructura de recarga y los vehículos eléctricos, ambas compañías buscan facilitar el acceso a tecnologías limpias para los usuarios en México, fomentando una transición hacia un modelo de transporte más limpio y eficiente.

La entrega de las unidades, realizada en el Distribuidor GAC Ecatepec, fue encabezada por Lv Guojie, vicepresidente de GAC International, Rafe Huang, presidente de GAC México y Constantino Rodríguez, Head Comercial de VEMO.

Durante el evento, Lv Guojie, vicepresidente de GAC International, destacó la importancia del acuerdo con VEMO, no solo por la entrega de los vehículos, sino por el compromiso de ambas empresas para desarrollar proyectos que contribuirán al impulso de la movilidad eléctrica en el país.

“Este acuerdo va mucho más allá de la entrega de unidades. Es un compromiso conjunto para transformar la movilidad en México”, expresó Guojie. Asimismo, anunció que, para 2025, AC México planea tener en circulación la flota de vehículos eléctricos AION más grande de México.