Por sexto año consecutivo, Grupo Scania ganó el certamen “Green Truck” en su edición 2022 con su camión de motor Super de Scania que se espera llegue pronto a México.

En esta prueba, en la cual están invitados todos los fabricantes de vehículos pesados de Europa, se califica la eficiencia en el transporte y el rendimiento de combustible.

Stefan Dorski, Vicepresidente Sénior y Director de Scania Trucks, explicó que se siente muy orgulloso de que el camión Scania fuera seleccionado por sexta vez como el más eficiente.

“Nuestra cadena cinemática Super ha aportado un nivel de rendimiento completamente nuevo en el mercado, permitiendo que nuestros clientes se beneficien de un ocho por ciento de ahorro de combustible”, explicó.

En noviembre de 2021, Scania lanzó este nuevo motor, el cual es un seis en línea de 13 litros y está disponible en cuatro potencias para Euro VI. Con esta tecnología, la armadora participó en la prueba “Green Truck”, la cual se realizó a lo largo de 340 kilómetros en las carreteras públicas de Alemania.

Esta vez, se estipuló una configuración 4×2 con 500 Caballos de Fuerza (HP) y un peso total de 32 toneladas.

Este certamen es organizado por las principales revistas alemanas del sector: “Trucker” y “VerkehrsRundschau”. El objetivo es identificar el camión pesado más eficiente mediante una fórmula que tiene en cuenta, tanto el consumo de combustible, como la velocidad media.

En este reto, cada prueba se controla rigurosamente para obtener resultados exactos. Los factores que influyen en los resultados, como las temperaturas exteriores y los vientos en contra, se compensan con el uso de un camión de referencia que tiene un rendimiento bien documentado y que realiza cada prueba en paralelo con los competidores.

El camión con motor Super de Scania ya circula en algunos países europeos, sin embargo, en los próximos meses llegará a México para seguir revolucionando el transporte pesado en el país.