Francisco Romero
El presidente Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), aseguraron que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país.
“Hubo al principio algunos desjutes porque la entrega se venía haciendo de una maneral; hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que lo libros estén a tiempo”, comentó.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció el apoyo de las secretarías de Defensa y de Marina para la distribución y anunció que este mediodía encabezará un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía.
“Hoy vamos a estar en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros, o ya prácticamente los últimos, que se están distribuyendo en avión de la Sedena y de Marina”, señaló López Obrador.
“Se decía que no iban a estar a tiempo los libros, pero sí van a estar”, aseguró.
Asimismo, López Obrador afirmó que su gobierno ratificó su convicción de que los maestros de México son responsables y que fueron víctimas de una campaña de desprestigio para imponer la reforma educativa.
“Mi reconocimiento a los padres de familia, porque se abandonaron los centros educativos, el gobierno no entregó apoyos para el mejoramiento de las escuelas; ahora por eso iniciará el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se entregarán de manera directa los apoyos” a los comités integrados por padres de familia y autoridades de las escuelas para que ellos decidan en qué se invertirán los recursos.
Al agradecer a los docentes del país porque en el pasado ciclo escolar no dejaron de dar clases, el mandatario federal sostuvo en su conferencia de prensa matutina que los maestros “cumplieron como siempre”.