El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que durante las elecciones del próximo 2 de junio se de algún apagón en el país,  luego de que la consejera del INE, Guadalupe Taddei expresó su preocupación en ese sentido.
En su conferencia matutina de este martes el mandatario descartó que un apagón pueda ocurrir y destacó que hasta el momento van cuatro días sin apagones en todo el país pese a las altas temperaturas.
“Llevamos cuatro días sin apagones a pesar de que ayer (lunes) se volvió a incrementar el consumo. Estamos pendientes. No tiene porque fallar, eso lo hacían los mapaches electorales, les recordamos que los tres días anteriores (10, 11 y 12 de mayo) el sistema eléctrico funcionó sin ninguna interrupción”, señaló
El mandatario sostuvo que pidió la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  para prever cualquier situación el día de las elecciones, “todo lo que haga falta lo van a tener”, expresó.
Al finalizar su conferencia, el presidente afirmó que visitará este martes Puebla y Tlaxcala y el miércoles 15 de mayo, irá Toluca para revisar la federalización del sistema de salud.

“Todo mi tiempo lo estoy dedicando a eso, a revisar el estado de los centros de salud, hospitales ver si se cuenta con médicos, especialistas, equipos”, aclaró.

Mientras que el jueves visitará Chiapas y el viernes viajará a Tapachula para reunirse con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.