Por Alejandro Durán
La llamada Generación Z en nuestro país (jóvenes mexicanos de 16 a 24 años de edad), son un segmento de la población altamente comprometida con el medio ambiente, yaz que el 73 por ciento prefiere quedarse en alojamientos que respeten el medio ambiente, reveló, la plataforma electrónica especializada en viajes, Booking.com.
Asimismo, son una población con alto nivel de conciencia respecto a su entorno, pues 70 por ciento de los jóvenes mexicanos elegiría reducir su huella ecológica limitando la distancia recorrida en los viajes.
“El 78 por ciento indica que están dispuestos a usar medios de transporte más ecológicos, como autos de alquiler híbridos o eléctricos, transporte público o simplemente caminar y andar en bicicleta”, destacó.
De igual manera, arroja un estudio de la firma, resultó que el 57 por ciento de los jóvenes mexicanos de la llamada Generación Z piensa que hacer voluntariado durante sus próximas vacaciones hace de su viaje una experiencia más auténtica y el 46 por ciento está interesado en hacerlo en su próximo viaje, comparado con el 31 por ciento del promedio global, lo que evidencia que los mexicanos quieren ayudar a la comunidad.
Además, un 55 por ciento de ese segmento de la población considera que es importante contribuir a la comunidad local que visitan.
La investigación, encargada por Booking.com, se llevó a cabo de forma independiente con la participación de personas mayores de 16 años (el 25 por ciento de las cuales tenían entre 16 y 24) en 29 mercados (más de mil participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Chinas, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y 600 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel).
El trabajo de campo se realizó entre el primero y el 16 de mayo del 2019.