Con una inversión de dos mil millones de pesos, Grupo KUO, a través de Kekén, subsidiaria especializada en la producción de carne de cerdo, puso en marcha su planta procesadora en Sahé, Yucatán con la generación de unos 10 mil nuevos empleos.


Esta planta generará mil 500 empleos directos y siete mil indirectos en el sector porcícola, informó la empresa en comunicado de prensa.


Con una capacidad de procesamiento semanal de más de 40 mil cerdos ,se continuará posicionando a la industria nacional como referente mundial en la producción de carne de cerdo de máxima calidad, a la vanguardia en términos de innovación tecnológica y sustentabilidad.


Durante el evento de inauguración, Fernando Senderos Mestre, presidente del Consejo de Administración de KUO, expresó el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de Yucatán y dijo que “este proyecto, refrenda la confianza de los accionistas en el modelo de negocio, a través de una porcicultura sustentable, que contribuya a la creación de valor a todos nuestros grupos de interés, siempre con un enfoque en la calidad de vida de colaboradores y comunidades, y en el cuidado de los recursos naturales.”


El evento contó con la presencia de Mauricio Vila Dosal, Gobernador Constitucional del Estado, quien reiteró la contribución del sector privado y agradeció el compromiso compartido para la reactivación económica de Yucatán. También estuvo presente Alejandro de la Barreda, Director General de Grupo KUO.


Por su parte, el director general de Kekén, Claudio Freixes, concluyó que “La inversión en Sahé significa más empleos, confianza en el futuro y mejores oportunidades para las comunidades del estado de Yucatán. Nuestra prioridad es, y seguirá siendo, ofrecer carne de cerdo de la más alta calidad”.