Por Maricela Palacio

La multinacional mexicana, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al 2020, en los que destaca un incremento de 9.1% en sus ventas globales, en comparación con 2019, lo que se tradujo en un aumento de 19.1% en su utilidad operativa. 

Pese al complejo panorama económico que causó la contingencia sanitaria, esta farmacéutica, con presencia en 18 países, respondió con agilidad e innovación a las exigencias de un mercado cambiante.

En congruencia con su filosofía corporativa, la compañía realizó un pago voluntario de impuestos en México con el fin de resolver algunas diferencias de criterio que mantenía con la autoridad sobre este tema y con lo cual regulariza todos los pendientes a la fecha, por lo que pagó 750 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

El margen EBITDA del 2020 cerró en 21.1%, lo que representa una mejora de 170 puntos base en comparación con el año previo, lo que reafirma el compromiso de Genomma Lab por seguir implementando acciones que maximicen su crecimiento y rentabilidad. 

“En un año particularmente desafiante, respondimos con agilidad e innovación a las exigencias de un mercado cambiante, lo que nos ha permitido no sólo alcanzar los objetivos planteados para 2020, sino consolidar el avance de la compañía en mercados clave”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Asimismo, durante 2020 se fortalecieron las acciones de responsabilidad social corporativa y apoyo a grupos en condición de vulnerabilidad por la contingencia sanitaria, en los países en los que tiene operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí