Por Maricela Palacio

Genomma Lab Internacional lanzó su Estrategia de Sostenibilidad 2025 con la que busca contribuir al cuidado del planeta, mitigar el cambio climático, impulsar la economía circular y disminuir la generación de residuos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

La Estrategia 2025 de la multinacional mexicana de productos farmacéuticos de libre venta y de cuidado personal, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (“ODS”), se enfoca en 10 principales áreas de su operación y considera  desde el desarrollo responsable de los productos, hasta la relación con las comunidades en las que la compañía tiene presencia.

“Queremos que el valor de nuestros productos estén relacionados con una estrategia de sostenibilidad que haga frente a los retos ambientales, con metas claras y cuantificables”, comentó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab

La estrategia impulsa medidas como la incorporación de materiales reciclados en empaques y envases, busca asegurar su reciclabilidad e implementar planes de gestión integral de residuos, evitando que terminen en el suelo o en los océanos. Contempla que sus proveedores y colaboradores participen en este plan de sostenibilidad compartiendo el Código de Conducta y Ética para Proveedores, además de que capacitará y reconocerá a los empleados que participen en proyectos para disminuir  el impacto ambiental de la operación.

La Estrategia de Sostenibilidad 2025 incluye una buena noticia que se da en el marco del Día Internacional de la Mujer. Para 2022  la mitad del equipo global de Genomma Lab estará representado por mujeres, y para 2023 el compromiso de la farmacéutica es que  50% de sus posiciones de liderazgo a nivel global estén ocupadas por colaboradoras del sexo femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí