Genomma Lab y la farmacéutica Oramed anunciaron una alianza estratégica para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar Oravax, la vacuna oral contra el COVID-19 en México. La vacuna se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (SARS-CoV-2), incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del coronavirus. 

Los ensayos serán coordinados por ambas empresas, y la compañía mexicana Genomma Lab apalancará sus capacidades de cadena de suministro y extensa presencia en el mercado de América Latina para impulsar el desarrollo del negocio y el eventual despliegue de las vacunas en toda la región.

De ser aprobada por las autoridades sanitarias correspondientes, se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas. Asimismo, el método de administración oral sería más seguro al reducir posibles efectos secundarios. 

Rodrigo Herrera, presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab Internacional y Nadav Kidron, CEO de Oramed.

La tecnología de vacunas VLP de Oravax es altamente escalable para la fabricación y se puede transferir fácilmente para una distribución logística a gran escala, ya que no hay necesidad de almacenamiento de cadena fría.

En conferencia con analistas, inversionistas y medios de comunicación desde Nueva York, Estados Unidos, se dio a conocer la alianza estratégica (50/50) entre Genomma Lab y Oravax Medical Inc., empresa subsidiaria de Oramed, para llevar a cabo las pruebas necesarias que permitan comercializar la vacuna oral.

“La alianza estratégica anunciada el día de hoy, representa una oportunidad única para Genomma, sus accionistas, clientes, proveedores y colaboradores. Nos enorgullece formar parte de esta alianza estratégica con Oramed, y una vez que se obtenga la autorización correspondiente, llevar a Oravax como vacuna oral de última generación para proteger a nuestras poblaciones del virus COVID-19 en México y potencialmente en toda América Latina”, comentó Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Genomma Lab.

Indicó que, tomando en cuenta las conversaciones iniciales con las autoridades, se pretende iniciar los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2, una vez que hayan finalizado con éxito las pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica. Las características propias de la vacuna oral Oravax, la convierten en una candidata ideal para el proceso de aprobación de uso de emergencia. “Nos entusiasma poder desempeñar un papel clave para llevar esta innovadora solución al mercado potencial que representan 662 millones de personas en Latinoamérica”, destacó.

Por su parte Nadav Kidron, CEO de Oramed dijo: “Estamos muy emocionados de asociarnos con Genomma. Las sinergias resultantes de nuestras respectivas capacidades dejan en claro que las combinaciones de nuestras fortalezas son complementarias y representan una oportunidad única y significativa. La combinación de la vanguardia tecnológica y científica que tiene Oravax, junto con la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, además de su amplia experiencia en los mercados locales, resultan en una alianza muy poderosa”. 

Ambas empresas anunciaron su intención de celebrar un canje de acciones (swap) por un monto equivalente a $20 millones de dólares. El precio de intercambio de la acción se calculará con base en el precio de cierre promedio de las respectivas acciones durante los últimos 15 días bursátiles previos. Asimismo, Genomma Lab se compromete a participar en una inversión futura en Oravax.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here