Por segundo año consecutivo, Genomma Lab Internacional forma parte del S&P/Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Total México ESG Index, un exclusivo listado de 29 empresas que mantienen las mejores prácticas ESG o ASG; ambientales, sociales y de gobernanza, anteriormente conocido como IPC Sustentable en el cual la compañía estuvo listado por siete años continuos. 

La multinacional mexicana que tiene presencia en 18 países de América con medicamentos de venta libre y de cuidado personal, en marzo pasado presentó al público inversionista su Estrategia de Sostenibilidad 2025, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El compromiso de la compañía incluye elementos de diseño sostenible en sus productos, e impulsa medidas como la incorporación de materiales reciclados en empaques y envases. Además, busca asegurar su reciclabilidad e implementar planes de gestión integral de residuos, evitando que terminen en el suelo o en los océanos.

“Como parte de nuestra visión de negocios hemos colocado al cuidado del ambiente y las buenas prácticas en materia de gobernanza corporativa en el centro de la estrategia de negocio, porque así nos lo mandata nuestro propósito de empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Como parte de este compromiso, Genomma Lab participa del Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos impulsado por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (CANIPEC). Dicho Plan establece metas de acopio y contenido de material reciclado para 2025 y 2030 de los envases y empaques plásticos del sector, comenzando el primer año con una meta de acopio del 10%.

Entre las metas planteadas por la compañía para los próximos 4 años destaca la de tener empaques secundarios de cartón proveniente de bosques certificados, que los envases terciarios sean 100% reciclados y reciclables, así como disminuir el uso de cartón y plástico virgen en envases y empaques.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí