General Motors anunció que invertirá 81 millones de dólares para construir su futuro sedán eléctrico insignia Cadillac Celestiq en el Centro Técnico Warren de GM.
El nuevo modelo compartirá celdas de batería, motores y otros componentes con el Cadillac Lyriq y su producción está programada para comenzar a finales del año 2023, en Detroit, Estados Unidos.
El vehículo se ensamblará a mano en volúmenes extremadamente bajos, pues sólo se fabricarán alrededor de 400 unidades al año, según informó Auto Forecast Solutions (AFS).
De acuerdo con declaraciones del vicepresidente de pronóstico global de vehículos de AFS, Sam Fiorani, “si se hace correctamente, el Celestiq podría convertirse en el tipo de modelo de primera línea que solía hacer de Cadillac la elección de las celebridades y la realeza”.
Se espera que el Celestiq se venda en más de 100 mil dólares y será el primer vehículo de producción construido en el Warren Tech Center, que fue diseñado por el famoso arquitecto finlandés Eero Saarinen y su padre Eliel Saarinen.