Trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Ramos Arizpe, votaron ayer domingo por su representación sindical, en donde eligieron continuar con el sindicato que representa a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), contrariamente a lo sucedido en la planta de Silao. en donde la plantilla laboral optó por un sindicato independiente.

De acuerdo con la agencia Reuters, alrededor de cuatro mil 500 trabajadores fueron los que participaron, dando como resultado el 94 por ciento de los votos afirmativos en los sistemas de propulsión global y 96 por ciento en el área de ensamble.

El mecanismo de elección arrancó debido a que se requieren votos de ratificación de contratos por la reforma laboral de 2019, así como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el cual se establece que los trabajadores no deben estar sujetos a contratos de los que no tuvieron conocimiento.

De esta manera, los trabajadores en el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, en donde se producen motores, transmisiones y se ensamblan vehículos, continuarán con el contrato entre la representación sindical de la CTM que encabeza Tereso Medina y la empresa.