General Motors se prepara para obtener Cobalto para la fabricación de vehículos eléctricos. Se trata de un material que permite la resistencia de altas temperaturas y mayor durabilidad para las baterías.

Glencore y General Motors Co. anunciaron un acuerdo multi anual de suministro para que Glencore provea de cobalto a GM para la producción de baterías para sus vehículos eléctricos.

El cobalto es un metal importante en la producción de baterías para EV, y el cobalto procesado de Australia se utilizará en los cátodos de batería Ultium de GM, que impulsarán vehículos eléctricos como Chevrolet Silverado EV, GMC HUMMER EV y Cadillac LYRIQ.

El acuerdo se basa en un compromiso que ambas empresas comparten para crear cadenas de suministro fuertes, sostenibles y resilientes, a través de plataformas colectivas de la industria y de múltiples partes interesadas.

Tanto Glencore como General Motors son miembros de la Iniciativa de Minerales responsables (RMI, por sus siglas en inglés), y la operación en Murrin Murrin, Australia, de Glencore cumple con el Proceso de Garantía de Minerales Responsables, alineado con la OCDE.

“GM y nuestros proveedores están construyendo un ecosistema EV que se centra en el abastecimiento de materias primas críticas de una manera segura y sostenible”, dijo Jeff Morrison, Vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM. “Es importante destacar que, dado el papel fundamental de los vehículos eléctricos en la reducción de la huella de carbono del sector del transporte, este acuerdo está alineado con nuestro enfoque de abastecimiento responsable y gestión de la cadena de suministro”.

El cobalto es un metal que constituye solo el 0.001% de la corteza terrestre. Es conocido por sus propiedades resistentes al calor y se agrega a los cátodos de las baterías de iones de litio para mejorar la densidad de energía y la longevidad de esta.

Hacia finales de 2025, GM planea tener capacidad para construir un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica.