La jefa de Gobierno recordó que si nos comerciantes no utilizan las plazas para ofertar sus productos, tendrán que devolverlas.

Redacción

Las plazas comerciales del Centro Histórico que fueron entregadas durante la administración de Marcelo Ebrard y que se encuentran desocupadas o mal utilizadas serán recuperadas por el Gobierno de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ya hemos recuperado dos y vamos a seguir recuperando. Lo que está haciendo ahora Dunia es, justamente, hablar con algunos de los líderes y de los propios comerciantes para preguntar si van a regresar a las plazas o no van a regresar a las plazas. Algunas de estas plazas se están ocupando ya, para otras acciones de gobierno, como por ejemplo, plazas para comunidades indígenas residentes, que las estamos trabajando. Y, entonces, se está haciendo esta labor, pero al mismo tiempo se está con todos los mecanismos jurídicos para poder recuperar ahí donde no están ocupando”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina recordó que por las plazas los comerciantes -prácticamente- no pagaron nada y por lo tanto sino las utilizan para ofertar sus productos tendrán que devolverlas.

Estamos en este trabajo y si no se ocupan, se recuperan y, por eso, primero este proceso de diálogo. Aunque desde hace ya, incluso cuando estaba Arturo Medina de subsecretario, desde ahí empezó todo el proceso con Patrimonio Inmobiliario para la recuperación; inclusive, ahí nos dimos cuenta que, en la administración pasada, algunas de las plazas no habían sido otorgadas más que de palabra, no hay ningún sustento en Patrimonio Inmobiliario para el otorgamiento de plazas, de estas plazas, y ahí no solamente hay procedimientos administrativos, sino también procedimientos de denuncia en la Fiscalía General de Justicia”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Por último, Sheinbaum Pardo comentó que en caso de las plazas cuyos líderes han señalado que se encuentran escondidas y eso les resta competitividad, su administración los apoyará para colocar la señalización suficiente para promoverlas.