El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno hizo todo lo posible por rescatar a Orión Hernández, el francomexicano que fue secuestrado por Hamas el año pasado en el Festival de Nova y que se presume fue asesinado desde el principio de su secuestro.

En su conferencia matutina, el mandatario confirmó el deceso  y envió sus condolencias a los familiares y les dijo “hicimos todo para que lo liberaran, salvara la vida, lamentablemente no se pudo”, pues dijo que se maneja la versión de que Orión Hernández fue asesinado desde los primeros días de la detención.

El ciudadano francomexicano fue secuestrado con una amiga, quien fue liberada y ya se encuentra en Mazatlán, “pero en su caso, lamentablemente perdió la vida. Ese es el informe que recibió la Secretaría de Relaciones Exteriores. Le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive, tengo informes en Chile”, dijo.

Después de estas declaraciones, el mandatario aseguró que ya no hay ninguna persona mexicana secuestrada por Hamas.

Por otra parte, recordó que hay dos mexicanos entre la tripulación de un carguero británico que ha sido secuestrado por el grupo rebelde Huthi, de Yemen, en el Mar Rojo, en noviembre del año pasado.

“Tenemos dos en un barco secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida, están bien, se están haciendo las gestiones.