Redacción 

  • Se trata de una nueva opción que llegará a la herramienta Bienestar digital y que se puede activar o desactivar de forma manual.

Google introdujo en Bienestar digital, una herramienta incorporada en Android, una nueva función que recuerda a los usuarios que deben levantar la cabeza del celular cuando caminan por la calle para evitar accidentes.

“Mira al frente” o “Heads up”, cuando se activa, le envía a los usuarios recordatorios para que aparten su mirada del teléfono mientras se desplazan por la calle, con el objetivo de que se centren en lo que tienen a su alrededor.

Estos avisos aparecieron por primera vez en el código de la aplicación de Bienestar digital de Google en noviembre del año pasado, y ahora la compañía empezará a activar la herramienta, primero en los teléfonos Pixel y luego en el resto de los dispositivos, como informan en XDA Developers.

La función puede activarse desde el apartado “Reducir interrupciones”. El sistema es capaz de detectar el movimiento de los usuarios y tiene acceso al GPS.

El modo “Mirar al frente” es opcional y puede habilitarse o deshabilitarse, desde el menú de configuración. Actualmente, s la opción se encuentra disponible en los dispositivos Pixel 4a y Pixel 5 cuando se ejecuta la versión de Bienestar Digital v1.0.364375698, que es una versión beta, según explican en el sitio 9to5Google.

La aplicación para móviles Google Lens sumó una nueva característica de reconocimiento de texto en imagen en el servicio Google Fotos para la versión de escritorio: podrán copiar texto procedente de una foto.

El servicio muestra para esta característica, llamada “Copiar texto de imágenes”, el logo de Lens, para identificar que la tecnología procede de este servicio de reconocimiento de imágenes de la compañía.

Lens es un servicio que llega por primera vez a dispositivos de escritorio, ya que hasta el momento solo se encontraba disponible para móviles: o bien en la aplicación propia de Lens o a través de funciones para las versiones de Android de Google Fotos y la app de su Buscador.

El funcionamiento de esta característica en escritorio resulta similar a su versión para móviles, ya que muestra una animación con puntos que aparecen en la imagen, y selecciona por defecto todo el texto de la foto.

El texto se despliega en la parte derecha de la pantalla, y el usuario puede seleccionar solo una parte si lo desea con marcadores flotantes sobre la imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí