Por Joel Hernández
Los Beatles siempre serán una de las bandas que más hype genere. No importa que los Fab Four se hayan separado hace casi 50 años, y que tanto John Lennon como George Harrison ya no estén físicamente. Si sacan algo nuevo, seguramente todo el mundo se volverá loco aunque sean las reediciones de sus discos clásicos. Por eso, a lo largo de estos últimos años, Paul McCartney y Ringo Starr se han reunido para componer y hasta de vez en cuando tocan juntos… pero ahora han anunciado que se reunieron con un fin muy especial.
Recientemente, el querido Ringo anunció el lanzamiento de What’s My Name, su álbum en solitario número 20. Dentro de las colaboraciones del disco, llamó la atención por completo una rola llamada “Grow Old With Me”. Y ustedes se preguntarán, ¿qué es lo que hace especial a esta canción?, ¿por qué están hablando de ella? Bueno, ahí les va la explicación.
Resulta que en el disco participa Sir Paul McCartney, y no aportó una de las grandes canciones que sigue componiendo a sus 77 años, sino que ambos músicos prefirieron rescatar una rola perdida de John Lennon, genio responsable de algunas de las mejores rolas de The Beatles. “Grow Old With Me” fue compuesta por Lennon pocos años antes de su muerte. Y ahora, Starr es quien toma el control de la voz mientras McCartney toca su icónico bajo Höfner y hace coros.
En entrevista con NME, Ringo Starr dijo que la inspiración para grabar esta rola surgió después de charlar con Jack Douglas, el encargado de producir Double Fantasy, el último disco que estrenó John Lennon junto a Yoko Ono antes de morir el 8 de diciembre de 1980.
Mientras esperamos a que salga esta canción junto con todo el álbum el próximo 25 de octubre, los dejamos con uno de los últimos momentos que volvieron locos a los Beatlemaniacos, es decir, cuando Ringo Starr se unió a McCa para cerrar la gira del bajista e interpretar clásicos como el reprise de “Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band” y la poderosa “Helter Skelter”.