Reporte32mx

Por Maricela Palacio

La crisis y el confinamiento que trajo la epidemia de Covid-19, ha reducido la movilidad en las calles, pero el pulso de las ciudades en México se ha mantenido vivo, lo que ha ocasionado que el sector OOH (Out Of Home) innove y se adapte a la “nueva normalidad” para seguir captando clientes.

La creatividad juega un papel fundamental en el sector de publicidad exterior, dejando atrás  metodologías tradicionales para cautivar a las audiencias. Actualmente la compra de espacios publicitarios por código postal no es la mejor opción, por lo que la imaginación y el ingenio son fundamentales para este sector.

Grupo IMU, líder en publicidad exterior en nuestro país,  ofrece luces, colores, relieves, elementos con movimiento, e imágenes claras, los cuales son sólo algunos componentes de las nuevas implementaciones que están vistiendo las calles con una publicidad diferente.

Marcas como DiDi, Saba, Panditas y Little Caesars Pizza, entre otras, apuestan por diferenciarse de la competencia de una manera clara, efectiva y sobre todo original. Para ello están los expertos que,  llevan su creatividad a los muebles urbanos para desarrollar un sentido único de pertenencia hacia las marcas mediante la publicidad exterior.

Rodrigo Margain, director Comercial de Grupo IMU, destacó que “El OOH es y siempre será una forma única y memorable de conectarse con la gente, no obstante la cantidad de impactos publicitarios que un usuario recibe puede llegar a ser abrumador, por lo que para ser verdaderamente eficaz, las campañas deben de ser personalizadas, diferenciadoras, crear experiencias únicas y que se apoderen de un punto de la ciudad donde se encuentran.”

Agregó que esta industria debe de inventar nuevos formatos, crear nuevas formas de comunicar los mensajes e incluso romper las reglas de lo convencional para formar anuncios llamativos, emblemáticos, dignos de ser recordados y que atraigan a nuevos públicos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí