Por Francisco Romero
Bajo el argumento de que “no es una enfermedad grave”, Grupo Salinas determinó no aplicar medidas especiales en las sucursales de Banco Azteca para enfrentar la coyuntura sanitaria por el coronavirus.
Por lo anterior, de acuerdo con información de la institución y a un memorándum que giró el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, entre empleados del corporativo y del cual, Reporte32MX tiene una copia, en las mil 800 sucursales que tiene Banco Azteca a lo largo del país y que reciben, en promedio, alrededor de 500 clientes al día, no se aplicarán medidas especiales para atender la emergencia, a diferencia de otras instituciones financieras.
“Esta nueva enfermedad -expone el comunicado interno-, tiene un ritmo de contagio alto, lo que quiere decir que muchas personas en nuestro país contraerán el virus; sin embargo, es muy importante decirlo, no es una enfermedad grave como muestra la siguiente información 8 de cada 10 personas contagiadas no presentan síntomas o son muy leves”.
Por ello, la firma determinó, por el momento, que continuará con la actividad normal dentro de sus instalaciones, incluyendo las sucursales de Banco Azteca.
Lo anterior se contrapone con lo que aplicaron otras instituciones financieras como Banco Santander, en donde se determinó que se atenderá a los clientes en las sucursales bancarias en grupos de 10 personas.
“Para Grupo Salinas -apuntó el reporte-. lo más importante es tu salud y la de los tuyos por eso es muy importante que todos seamos responsables en tiempos de emergencia”.
De acuerdo con información de la empresa, en total se atienden un promedio de 900 mil clientes al día a lo largo de las diferentes sucursales que tiene Banco Azteca en el país y an sólo en el corporativo de Grupo Salinas trabajan 12 mil empleados.