El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia Mañanera de este martes para arremeter en contra de la administración de Diego Sihue en el gobierno de Guanajuato, luego de que asesinaran a la candidata de Morena por Celaya, Gisela Gaytán.
El gobernador, dijo, “tiene que atender el asunto -la violencia- porque está totalmente fuera de control” .
“Es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato desde hace años tienen el primer lugar en homicidios y pues es un asunto cotidiano. Nada más que los medios no tratan el tema (…) hay una relación de componendas y complicidades”, dijo.
Y no sólo eso, sino que compartió una gráfica sobre los homicidios registrados el pasado fin de semana en el país, la que aprovechó para llamar la atención sobre Guanajuato que lidera la lista con 40 casos.
“Este es el fin de semana, de todos los homicidios del país, el fin de semana, 334, el 12 por ciento de Guanajuato”, dijo.
Y reiteró que “tienen que atender el asunto porque está totalmente fuera de control. Nada más que en este caso los medios de manipulación guardan silencio cómplice”.
Además, acusó al gobernador de Guanajuato y al fiscal de no asistir a las reuniones de seguridad.
“En cuando a Guanajuato, se tiene el acuerdo de que todos los días deben reunirse los gobernadores con los representantes de las Fuerzas Armadas, de la guardia Nacional y las fiscalías estatales, porque son mesas de seguridad y de paz. Hay muchos gobernadores que no van y un caso es el de Guanajuato”.