lementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), decomisaron un paquete con aparente fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
El decomiso ocurrió en el Centro de Distribución de Carga de la terminal aérea, cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a todo tipo de paquetes y notaron un sobre de plastificado que llamó su atención.
Al revisar el paquete encontraron en su interior un polvo blanco y cristalino, con las características propias del piperidina, un precursor químico utilizado para el procesamiento de fentanilo, con un peso aproximado de dos kilos.
Tras el hallazgo, los integrantes de la Guardia Nacional procedieron a resguardar el envío y realizaron los protocolos de seguridad en el establecimiento con la finalidad de proteger el sitio del hallazgo.
El aparente narcótico fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se determinará con precisión su tipo, peso exacto y continuarán con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar del país, el traslado y distribución de todo tipo de productos que afecten la salud de las y los mexicanos.
Por Alina Archundia Ramírez