La Secretaría de Salud vigila los parámetros de hospitales y defunciones para saber si hay un aumento

Red de corresponsales

La Secretaría de Salud de Guerrero señaló que se tiene un “ligero incremento” en los casos de Covid-19 pero a pesar de que este lunes se reportó 69 casos activos en 12 municipios, la situación está “controlada”.

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado, Rufino Silva Domínguez, reveló que ahora se está vigilando otros indicadores para ver si hay un incremento como es el caso de la hospitalización y defunciones, donde no se ha presentado ningún deceso desde hace un mes.

Reconoció que hay un “ligero incremento en los casos de Covid-19”

Añadió que en el comportamiento de los casos diarios de Covid-19 en promedio se registran tres positivos y sólo una defunción, que se reportó hace un mes, “pero la evaluación y comportamiento sigue estando estable”.

A nivel nacional, Rufino Silva dijo que se está registrando un “ligero incremento” y en todos los países se está detectado una sub variante del Ómicron que no ocasiona que se llene los hospitales ni que haya defunciones o más casos como el que genera Ómicron desde que llegó.

El epidemiólogo aseguró que la población puede ser tranquila pues no hay un alto incremento en los casos Covid, pero sí recomendó no bajar la guardia y que se siga usando el cubrebocas.

Además pidió seguir las mismas medidas preventivas que se ha estado usando durante la pandemia.

Dijo que se ha entendido muy bien que a través de los aerosoles es cómo se transmite el Covid.

“Ahorita el estado se encuentra de manera controlada en los casos Covid y por el momento el semáforo se mantiene y ya no se está utilizando y si se estuviera utilizando en el país, varios estados y más Guerrero estarían en verdes”, precisó.