Meteorólogos prevén una temporada de tormentas atlánticas más peligrosa este año en Estados Unidos, y elevaron su pronóstico sobre la cantidad de huracanes en el Atlántico debido a las altas temperaturas de la superficie del mar.

La agencia Reuters informó que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) prevé entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las que entre seis y 11 podrían convertirse en huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora o más.

De dos a cinco de esos huracanes podrían convertirse en fenómenos importantes con vientos sostenidos superiores a los 179 kilómetros por hora.

En mayo pasado, la NOAA había previsto entre 12 y 17 tormentas con nombre, entre cinco y ocho huracanes y entre uno y cuatro huracanes de gran intensidad.

Una temporada atlántica promedio tiene 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes de gran intensidad. “Es probable que las temperaturas cálidas récord de la superficie del mar en el Atlántico contrarresten las condiciones atmosféricas normalmente limitantes asociadas al fenómeno de El Niño, dijo la NOAA.