La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México autorizó el regreso a clases presenciales a partir del próximo 7 de junio. Sin embargo, antes de ello, las escuelas deberán de cumplir con una serie de requisitos, en tanto que los niños deben prepararse para una temporada en donde hasta el recreo será diferente.

Las autoridades obligan a las escuelas que planean regresar a clases a realizar una encuesta virtual este fin de semana entre los padres de familia y vocales para definir los detalles, misma que deberá ser contestada a más tardar el próximo lunes 31 de mayo, para que el dos de junio se den a conocer los acuerdos.

El horario de asistencia será máximo de cuatro horas, incluidas las llamadas escuelas de tiempo completo, y cada clase deberá durar máximo 50 minutos para facilitar la ventilación.

En caso de que el Consejo Técnico Escolar considere necesarias más horas para la atención de estudiantes, se deberá solicitar a la Autoridad Educativa Federal de la CDMX.

La organización de los salones se podrá realiza por grupos, asignaturas y grados, dependiendo siempre de las posibilidades, la disposición de docentes y el número de estudiantes.


Estarán permitidos los recreos, aunque estos deberán ser escalonados, a fin de garantizar la sana distancia en el patio escolar.

 

En las aulas, permanecerán abiertas en todo momento las puertas y ventanas, en tanto que el uso de uniformes escolares será opcional, por lo que no habrá obligación de comprar uniformes ni útiles escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí