Red de corresposnales

Para los alumnos del tercer grado de la Secundaria Técnica 3 de Calkiní, el retorno a clases será un evento para recordar: no sólo porque las cátedras ahora son virtuales, sino porque el discurso de bienvenida estuvo enmarcado de imágenes pornográficas, debido a la intromisión de hackers durante la transmisión.

El secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, confirmó el incidente en el arranque del ciclo escolar 2020-2021 en la Secundaria Técnica 3 “Julio Macossay Negrín”, de la cabera municipal de Calkiní.

El funcionario estatal explicó que, durante la transmisión en vivo de la ceremonia virtual de bienvenida a los alumnos, cuando la directora del plantel, Deysi Araceli Osorio Flores, pretendía presentar a los docentes, la señal fue intervenida por desconocidos.

“La directora nos informó que (…) estaba presentando a los docentes cuando alguien que se conectó, hackeó la reunión virtual y empezó a proyectar escenas no aptas para los niños”, puntualizó.

En cuanto se percató de lo que ocurría, Osorio Flores se comunicó inmediatamente con los padres de los alumnos para pedir que se desconectaran.

Posteriormente acudió a la Fiscalía General del estado (FGE) para denunciar el hecho, y se abrió la carpeta de investigación UPC20/1164.

“Se dará seguimiento a esta situación que lamentablemente afecta a nuestros alumnos”, advirtió Koh Cambranis.

Tras lo ocurrido –añadió– se cancelaron las cuentas de Facebook y Classroom mediante las cuales se trabajaba en las clases virtuales, que continuaron vía WhatsApp en tanto se soluciona el problema con las cuentas de Google.

“Solicitamos nuevas cuentas en Google y queremos tener la seguridad de que no vuelva a suceder”, comentó el secretario de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí