Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento ninguna empresa particular ha solicitado permiso para importar la vacuna contra el COVID19 para comercializarla.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo aseguró que el gobierno federal no se opone a que empresas privadas puedan comercializarla, aunque aseguró que “todavía no hay producción suficiente”.

Al respecto, refirió que se enteró que en Estados Unidos existen personas interesados en pagar hasta 20 mil dólares por una vacuna en contra del coronavirus. Sobre este punto, pidió que no se mal interprete su posición a favor de que se pueda comercializar el producto, pero dejó en claro que es responsabilizar de la autoridad garantizar que todos los mexicanos sean vacunados, en igualdad de circunstancias.

De esta manera, afirmó categórico que se opondría rotundamente a que las vacunas que México tiene contratadas ante los proveedores internacionales sean entregadas a particulares.

“Eso no lo permitiríamos y lo denunciaríamos”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí