Redacción

A partir de julio se prevé la incorporación gradual de las actividades en la Ciudad de México, estimó el gobierno local.

“Ir incorporándonos poco a poco a todas las actividades. No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande. Desafortunadamente es la situación en la que son los contagios de una epidemia, de una pandemia, pero sí, a partir de julio va ir habiendo una apertura poco a poco de las distintas actividades de la Ciudad”, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria reconoció que la capital del país mantiene el primer lugar en el número de contagios por COVID-19, sin embargo se negó a indicar en qué color se encuentra del semáforo de contagios, como han solicitado algunas organizaciones.

Advirtió que la incorporación de la población a las actividades será escalonada, o de lo contrario, se podría generar un nuevo brote de la epidemia.

“Somos la ciudad con más contagios. ¿Por qué? Porque tenemos aquí casi nueve millones de habitantes, una densidad poblacional muy alta, y aún cuando tomamos medidas a tiempo para evitar mayor contagios, sí estamos en una condición en la que necesitamos ir abriendo poco a poco”, dijo.

Con corte al 6 de mayo, se han reportado mil 875 casos positivos activos de COVID-19, 2 mil 503 pacientes hospitalizados, 875 intubados y 604 defunciones, reportó la jefa del Gobierno capitalino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí