Redacción

A través de su representación en México, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los mexicanos a hacer caso a las recomendaciones de prevención ante el COVID-19.

“Es vital, de vida o muerte la protección y alejamiento de persona a persona. Es el momento del distanciamiento físico y la solidaridad social”, destacó el representante de la OMSS México, Cristian Morales.

Durante su intervención en la conferencia de prensa virtual “Recomendaciones dirigidas a tomadores de decisiones en México para dar respuesta a la vulnerabilidad alimentaria derivada del COVID-19”, exhortó nuevamente a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Indicó que hay acercamiento al pico epidémico, “no sabemos cuándo, pero vamos a alcanzarlo”, por lo que pidió reforzar la campaña “Quédate en casa”, usar cubrebocas, que sólo salga una persona debidamente protegida a obtener lo necesario, proteger a los más vulnerables y así evitar que se saturen los servicios de salud.

Refirió que no se tienen información de que en México se manipulen las cifras de contagio por coronavirus, pero hay plataformas que no confluyen con la información en tiempo real.

Como ejemplo citó que los laboratorios no están integrando sus datos de confirmación, hay un problema de numeración y la población está presentándose con cuadros avanzados de COVID-19 a los hospitales.

Morales anticipó que el pico de contagios es de alto riesgo para el país porque México es el segundo a nivel mundial con más obesidad y sobrepeso en niños e hipertensión en edades tempranas.

De igual forma, agregó, en México alrededor de la mitad de la población sobrevive al día y esa población es la que se verá mayormente afectada por la baja de ingresos. “Quienes más van a sufrir de esta epidemia van a ser las poblaciones de mayor vulnerabilidad y los niños de esas familias”, estimó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí