Redacción

Las olas de calor son uno de los fenómenos meteorológicos que mayores estragos puede causar en las personas, ya que la exposición a las altas temperaturas suele dar lugar a casos de dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, deshidratación, sed, entre otros.

El calor genera que nuestro cuerpo necesite líquidos, un síntoma de que nuestro cuerpo necesita hidratarse y refrescarse urgentemente, y si es con unos hielitos, mejor.

Escasez

En tiendas de conveniencia, abarrotes y otros comercios en los que normalmente se pueden encontrar bolsas con hielos, estas se agotan rápidamente, debido al calor y a la escasez de agua, ya que la demanda de hielo se incrementó exponencialmente.

Lo anterior ha provocado una sobredemanda de hielos, lo que propiciado que varias empresas produzcan dicho producto, pero sin las debidas normas sanitarias, con el riesgo de encontrar que el hielo no es potable, generando peligro en las personas que los consumen y generar enfermedades gastrointestinales.

No obstante algunas fábricas han declarado que no se dan abasto por la alta demanda.

Incluso en algunos lugares o establecimientos donde se venden bebidas refrescantes cuya base es el hielo se les explica a los clientes que no las pueden servir debido a la falta de estos.

Mantenerse fresco
Entre las recomendaciones para mantenerse fresco en la temporada de calor están:

-Mantenerte hidratado.
-No exponerse por períodos prolongados al sol.
-Mantenerse en lugares frescos.
-Evitar los golpes de calor.
-Usar protector solar.
-Una dieta abundante en comidas ligeras y frescas.

Previsiones
Se prevé que las altas temperaturas continúen en los próximos días y meses, con temperaturas que oscilan entre los 30 y 45 grados centígrados en la Ciudad de México y los estados del país.