-Promete retirarse por completo de la política


“Ni cacique, ni caudillo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que se jubile en el año 2024 desaparecerá y ni para dar consejos volverá a la política.


Desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo, con toda seguridad, que la Cuarta Transformación va a continuar el próximo sexenio porque ya “hay relevo a la vista”.

“Estoy seguro que voy a entregar la estafeta a quienes van a continuar. Estoy seguro de eso, eso me tiene muy contento, porque no va a haber marcha atrás. No, ya no van a regresar los corruptos (…) Estoy muy contento porque hay relevo a la vista. Eso es una garantía de que vamos a seguir adelante transformando al país- Yo ya no voy a estar porque me voy a retirar.

“Entrego la banda a finales de septiembre y me jubilo y políticamente desaparezco, no vuelvo a opinar, no quiero ser cacique, caudillo, líder moral, ya no puedo dar consejos, no voy a hablar de política, ni siquiera con mis hijos, con mi familia. Nada. ya termino mi ciclo y ya van a venir otros”.

E insistió que en el proceso de transformación del país que inició con su mandato, entre lo más importante es la revolución de las conciencias que su movimiento tiene como prioridad.

Antes de conluir hoy su conferencia, presmumió la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la percepción de inseguridad en el país que refleja una reducción en el ultimo trimestre.

Aparovechó para impulsar su propuesta de incluir a las fuerzas armadas en la seguridad pública del país pues de acuedo a la publicación del Inegi, la mayoría de la población tiene confianza en la Marina y la Defensa Nacional.