Redacción

Sin evaluar su historial académico o experiencia laboral, familiares de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México que murieron en el marco de la emergencia sanitaria podrán heredar las plazas de trabajo de los fallecidos, anunció la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“En particular muchas de las familias nos han estado pidiendo que algunas de las personas pudieran ocupar la plaza y estuvimos de acuerdo   parece que en esta situación tan difícil que ha vivido la ciudad y en particular los trabajadores del gobierno de la Ciudad que fallecieron lamentablemente pues que haya la oportunidad que alguna de las personas puedan trabajar y les estamos dando esta oportunidad” expresó.

En conferencia de prensa dijo que el beneficio aplicará para fallecidos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de este año.

La funcionaria informó que esta decisión se comunicó al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino, el cual deberá iniciar la sustitución de al menos 800 plazas.

Refirió que esta acción, aplicará si se trata de trabajadores de base que fallecieron incluso, si hubo o no prueba para confirmar que el deceso fue a causa de este coronavirus.

Cabe señalar que la jefa de Gobierno dejó en claro que la medid se aplicará a causa de la muerte del trabajador, es decir, dijo que si bien la medida pareciera estar implementada en el marco de la pandemia del COVID19, lo cierto es que no será necesario demostrar que el empleado murió por dicha enfermedad, pues en muchas ocasiones es complejo verifica que el deceso sea por dicha razón.

El beneficiario podrá ser cónyuge o concubino, hijo, padre o madre o bien nieto del trabajador fallecidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí